DENOMINACIÓN DE ORIGEN. ¿QUÉ ES?

 

La Denominación de Origen indica la procedencia de un producto alimenticio, reseña su calidad y además es una manera de proteger la propiedad industrial de ese producto.

Una D.O va asociada a un lugar concreto de un territorio, a las características asociadas a él; contexto, propiedades, especificaciones, calidad y cantidades.

Las denominaciones de origen se regulan a través de una serie de reglamentos determinados para su buena puesta en práctica a través de decretos y leyes. Para que se cumpla todo lo necesario, los consejos reguladores de cada D.O, serán los encargados de cumplir las pautas que haya establecidas.

 

¿Para qué sirve la DENOMINACIÓN DE ORIGEN? ¿Qué significjamón curado - el Rubio Guijueloa en el producto?

Vela porque la calidad del producto sea constante y por que así sea durante todo el proceso de producción. Es un sello que distingue y remarca que un producto es de calidad.

  • Se obtiene un grado de reconocimiento a nivel mundial.
  • Se protege al productor contra cualquier falsificación que pueda llegar a surgir.
  • Es una forma de ofrecer seguridad al consumidor, ya que garantiza que cumple la normativa de calidad.
  • Permite dar acceso a la distribución en mercados internacionales.

 

El Rubio, pertenece a la D.O.P Guijuelo, la cual se encarga de garantizar el origen de las piezas a través de:

  • Visitas a los animales en el campo.
  • Recogida de muestras.
  • Inspecciones de control en todas las fases de producción.
  • Auditorías.

Gracias a las acciones anteriores, la D.O.P de Guijuelo, certifica la calidad de nuestros productos. Esto nos hace ofrecer al cliente la mejor calidad y seguridad en nuestras piezas.

Además, cabe destacar que la Denominación de Origen de Guijuelo, es la más antigua del sector, dando comienzo su andadura en el año 1986, lo que hace que tenga mayor importancia frente a otras.

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

No dudes en probar nuestros productos accediendo a nuestra tienda online y realizando tu pedido. En 24/48 horas lo recibirás en la puerta de tu casa y disfrutarás del verdadero sabor ibérico.

Y por supuesto, te invitamos también a seguirnos en REDES SOCIALES como INSTAGRAM y FACEBOOK donde siempre encontrarás un post nuevo en el que saber más acerca de El Rubio.

 365 total views

 364 total views