¿CÓMO ES EL ETIQUETADO DE NUESTROS JAMONES Y PALETAS?

En el año 2014, entró en vigor el Real Decreto 4/2014 en el que se aprueba la norma de calidad para la car

ne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérica.

El etiquetado, es el precintado que acompaña al jamón y las paletas. Es un sistema de precintos de colores que se coloca en la pata del jamón o paleta que indica al consumidor sobre la procedencia del jamón y su alimentación.

Podemos encontrar 4 colores: negro, rojo, verde y blanco, que ofrecen al consumidor la garantía máxima de calidad y seguridad. Según el color del precinto de la pieza, podremos conocer lo siguiente:

  • NEGRO: Bellota 100% ibérico, es decir, que tanto el padre como la madre del animal son ibéricos 100% y que el precintos de calidadcerdo se ha alimentado a base de bellotas durante los meses de montanera y se ha criado en la libertad de las dehesas.
  • ROJO: Nos indica que viene de cerdos 50% o 75% ibéricos y que su crianza y alimentación se ha llevado a cabo en la dehesa a base de bellotas y pastos.
  • VERDE: Pueden ser cerdos tanto 100%, como 75% o 50% ibéricos, pero que han sido alimentados con pienso y pastos naturales y criados en el campo.
  • BLANCO: Al igual que con el precinto verde, estos cerdos pueden ser 50%, 75% o 100% ibéricos. Su diferencia está en su alimentación, pues se basa en piensos y legumbres en un régimen intensivo en cebaderos.

Gracias a este sistema de etiquetado de jamones y paletas y como hemos dicho antes, podemos dar a conocer al cliente la raza y la alimentación del cerdo.

Además de lo anterior, es una mejora en cuando al nivel de calidad y control de información que se ofrece al consumidor cuando este desconoce el producto que va a adquirir.

Así que después de esto que te hemos dado a conocer en el día de hoy, que mejor forma de comprobar el etiquetado de nuestros jamones que pasándote por nuestra tienda online y hacerte con uno de ellos.

Si tienes redes sociales, síguenos, en ellas encontrarás cada día diferentes post donde aprenderás más sobre EL RUBIO y sobre todo, sobre nuestros productos ibéricos. Búscanos en INSTAGRAMFACEBOOK .

 282 total views

 281 total views