EL JAMÓN DURANTE EL EMBARAZO.

 

Desde hace mucho tiempo y hasta la actualidad, se desaconsejaba o prohibía en algunos casos, el consumo de cualquier tipo de embutido o jamón durante el embarazo.

 

Tras un reciente estudio realizado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), este protocolo debería cambiar.

 

Hasta ahora, las embarazadas que no estaban inmunizadas contra la toxoplasmosis, tenían completamente desaconsejado el consumo de estos productos, para prevenir esta enfermedad, ya que esta infección parasitaria se contagia, entre otras cosas, por comer carne cruda o poco hecha y supone un riesgo para la salud del bebé.

 

Gracias a este estudio, se ha demostrado que el jamón ibérico curado, debido precisamente a eso, el proceso de curación, no puede portar el parásito TOXOPLASMA GONDII, que es la causa de la enfermedad. 

Eso sí, habrá que cuidar la calidad del producto y que como mínimo, su curación sea de 18 meses, ya que el estudio realizado se ha llevado a cabo con jamones de al menos, ese tiempo de curación.

jamon

El Teica ha firmado ya un acuerdo con la sociedad de ginecólogos y obstetras de España, la SEGO, para poder comenzar a difundir este protocolo.

 

Aunque desde El Rubio estamos felices de esta noticia y de que el estudio haya sido positivo, siempre, se debe consultar con el especialista que nos esté tratando, ya que cada persona es diferente y en este caso, son los ginecólogos u obstetras quienes tienen la última palabra.

 

Y tras está buena noticia para aquellas mujeres a las que les guste disfrutar del jamón y embutido ibérico, solo podemos decir que aprovechéis y os paséis por nuestra tienda online.

 

Síguenos también en INSTAGRAMFACEBOOK para enterarte de todo casi a diario.

 78 total views

 77 total views