EL MOHO EN EL EMBUTIDO.

El moho en el embutido es fundamental en el proceso de curación. Nos indica que ha llevado a cabo una curación lenta y natural. Cuando este proceso se hace artesanalmente, el embutido se mantiene cubierto de moho.

Este moho propio de los embutidos no hace que pierda ni su aroma, ni su sabor, ya que durante todo el proceso, se mantiene en la superficie.

 

En el caso de los embutidos, podemos encontrarnos con 3 tipos diferentes de moho; blanco, verde y negro.

 

  • Blanco: aparece cuando la humedad es la apropiada (entre 75%-80%). A pesar de no ser malo, es conveniente retirarlo antes de envasar el producto, para mantenerlo lo más limpio posible.
  • Verde: este tipo de moho aparece cuando existe una humedad más alta (+ 80%) o mayores temperaturas en el ambiente en el que se encuentra (+ 58ºF/14ºC). También, este tipo de moho, puede aparecer si una vez envasado el producto, pierde el vacío o se deja abierto por mucho tiempo.
  • Negro: este último tipo de moho, normalmente va ligado al verde y es el último en aparecer.

 

¿Cómo evitar el moho en el embutido una vez lo tenemos en nuestra casa?

Desde El Rubio solo queremos lo mejor para ti y para la buena conservación de todos nuestros productos, por eso, te vamos a dejar unas pautas para que tus embutidos, se encuentren siempre en unas condiciones óptimas y puedas captar cada uno de sus matices.

 

  1. Conserva tu embutido en lugares frescos y secos. (si es verano o las temperaturas son elevadas, es conveniente guardarlo en el frigorífico, sin sacar del vacío).
  2. Si la pieza es entera, una vez abierta, cuélgala boca abajo en un lugar con las características que mencionamos en el punto anterior. Si lo que tienes, es embutido loncheado, guárdalo en la nevera cubriéndolo con film transparente, siempre en la zona más seca. 
  3. Por último y no menos importante. Es preferible comprar la cantidad justa, es decir, comprar lo que se vaya a consumir, ya que de lo contrario, podemos hacer que se nos ponga malo el género y no poder aprovecharlo totalmente.

 

Y una vez aprendido todo lo anterior, solo tienes que acceder a nuestra tienda online para conseguir los mejores embutidos de la zona, con su aroma y sabor, hacen que sean un auténtico manjar.

Puedes también seguirnos en nuestras Redes Sociales, INSTAGRAMFACEBOOK donde cada día descubrirás algo nuevo sobre el ibérico.

 133 total views

 132 total views