¿Qué tiene el embutido de Guijuelo Salamanca?

El embutido de Guijuelo y su producto Ibérico en general son conocidos en toda la península ibérica, y también en buena parte del extranjero.

Sin embargo, ¿qué hace de la localidad de Guijuelo el lugar idóneo para la producción de tan delicioso embutido ibérico?

Guijuelo: Tradición Ibérica, Historia Jamonera

Siempre ha existido en nuestra región la tradición de hacer matanzas del cerdo en la calle y las curaciones en los hogares. Por cuestiones de higiene y eficiencia, hace 40 años Guijuelo abre su propio matadero municipal, disponible para el uso de sus habitantes, que tras sacrificar allí a sus animales, llevaban las piezas a sus hogares para su posterior secado y curación.

Este sistema hizo florecer diferentes casas y más tarde fábricas que producen buena parte del producto Ibérico más famoso en España.

Jamon de Bellota y Curado colgando - Jamones y Embutidos el Rubio

El Clima de Guijuelo: Inviernos fríos y largos, Veranos cortos

Sin embargo, el principal ingrediente que hace de Guijuelo el lugar idóneo para la curación del mejor jamón ibérico, es su clima, característico por tener inviernos muy fríos y secos.

La curación óptima de los jamones, en un clima frio y seco durante sus largos meses de invierno es lo que le da tanta calidad y tan buen sabor al embutido Guijuelo Salamanca

El clima es muy propicio para este secadero natural y por ello la región cobra vida en la producción de Jamón Ibérico. Con el paso de las décadas la tradición Jamonera ha seguido creciendo en toda la región.

En Jamones y Embutidos el Rubio, durante todo el secado del Jamón Ibérico se abren y cierran a diario las ventanas. Esta simple medida crea una ventilación óptima, aportando frescura sin que las piezas cojan humedad, que es lo mas importante durante este proceso.

 

Ahora que conoces los factores que hacen de Guijuelo un enclave idóneo para la producción de Embutido y Jamón Ibérico en España y en el mundo entero, ¿Por qué no degustarlo?

Visita nuestra tienda online y compre sus embutidos de Guijuelo Salamanca online. Los mejores jamones de guijuelo en venta, directos de la fábrica a su casa.

 

  • 44,00

  • 55,00

  • 240,00

  • 380,00

 163 total views

 162 total views