En Jamones y Embutidos el Rubio, sabemos lo importante que es cuidar de nuestro entorno, pero mucho mejor sabemos lo que es cuidar de la naturaleza, ya que es la que nos ayuda a que nuestros cerdos puedan mantenerse sanos durante el año gracias al aprovechamiento de los recursos naturales que obtenemos del medio ambiente en nuestras fincas.

Gracias a esto, podemos obtener los mejores frutos y en las mejores condiciones, por ello cuidamos del campo tanto como de nuestros animales.

Queremos, cuidamos y respetamos al cerdo ibérico y el ecosistema en el que vive, la dehesa, por lo que tenemos un compromiso con el medio ambiente llevando a cabo nuestra labor, respetando siempre el entorno del que disponemos.

En Jamones El Rubio, queremos potenciar las prácticas de sostenibilidad desde la producción del ganado hasta la distribución de productos, para así, satisfacer las necesidades de nuestros clientes. No solo nos enfocamos en el crecimiento empresarial, sino que nos preocupamos también por el cuidado del medio ambiente y del bienestar social.

La dehesa es un paraíso natural que hay que cuidar y está en nuestras manos. Es el espacio natural en el que el cerdo ibérico desarrolla su vida y un lugar único en el que el animal crece en total libertad. desarrollándose por completo y obteniendo así las mejores propiedades de sabor y aroma de su carne.

La dehesa, tiene un valor ecológico elevadísimo, siendo uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad de Europa. Es un espacio natural lleno de encinas, alcornoques, quejigos, robles y pastos, que favorecen las producción de bellotas en la época de la montanera.

Desde El Rubio protegemos  la biodiversidad de la dehesa y la cuidamos manteniéndola con métodos naturales. Utilizando así los propios recursos de la naturaleza, de manera que no se perjudique su conservación.

 620 total views

 619 total views