¿Qué es la Denominación de Origen Guijuelo Salamanca y para qué sirve?

Creada en 1986, la Denominación de Origen de Guijuelo nace hace casi 40 años con el fin de crear una marca solida que diera respaldo a la tradición de producción jamonera e ibérica que caracteriza a esta población en Salamanca. Se buscaba aglutinar toda la industria del pueblo, estableciendo medidas que proporcionaran un estándar de calidad en las piezas.

El principal objetivo de esta organización es el de dar visibilidad y nombre a esta región y las marcas que la componen en su sector, tanto nacional como internacionalmente. El objetivo es en definitiva promover la denominación de la tierra.

Garantía para el mejor sabor…

Existen varios puntos en los que estos controles de calidad se aseguran una producción óptima y a la altura del nombre que da la DO Guijuelo.

El primero refiere a la cria de los cerdos, que ha de ser específica para tener el respaldo de la Denominación de Origen. Sólo se certifican las piezas con un 75% de raza ibérica o superior y en ningun caso se certificarán porcentajes inferiores raza ibérica, requisito central de la denominación de origen.

Jamón de Bellota Iberico - Jamones y Embutidos El Rubio

¿Cómo asegurar la mejor calidad en nuestros productos?

La denominación de origen se crea para unificar una marca sólida que represente a todo el pueblo, manteniendo la calidad de las piezas.

Por tanto, se promueven los productos de la región y de la marca, que a su vez son productos del cerdo ibérico, que crece en distintas comarcas en Castila y León, Castilla-la Mancha, Extremadura o Andalucia.

La curación también es controlada ya que juega un papel crucial en el resultado y sabor del jamón. Con un proceso de curación más largo que otros, menores cantidades de sal necesarias para obtener un sabor diferencial y con constante ventilación de los vientos fríos secos de la región, nuestra curación es en buena parte responsable de la fama de nuestros productos en todo España.

Ahora que conoces las garantías que avalan la calidad de nuestros productos, tal vez sea el momento de degustarlo y experimentar por usted mismo, como el control de calidad se traduce en un sabor incomparable a cualquier otro jamón.

No dude en realizar su compra en nuestra tienda con total confianza y reciba sus piezas en 48 horas directos de la fábrica a su casa. Disfrute en la compañía de los suyos…

  • 44,00

  • 55,00

  • 240,00

  • 380,00

 167 total views

 166 total views