Lomo ibérico embuchado.

 

Lo primero que debemos saber para hablar de los beneficios del lomo ibérico embuchado es de dónde viene, es decir, de qué parte del cerdo es extraído. Pues bien, el lomo, es una pieza del cerdo que se extrae, como su propio nombre indica, del lomo del cerdo y esta pieza, se extrae entera.

Como esta parte del cerdo es muy magra y apenas tiene grasa, el veteado que vemos que tiene cuando lo cortamos, es propio de la grasa infiltrada propia de la genética del cerdo ibérico, caracterizado por ser el único animal que infiltra grasa en el músculo.

Cabe destacar, que a diferencia del resto de embutidos ibéricos, no necesita para su elaboración diferentes tipos de carne procedentes del cerdo, ya que el lomo es la propia pieza y únicamente se extrae y condimenta para su posterior embuchado en la tripa.

El lomo ibérico embuchado, tiene un gran valor nutricional. Es una gran fuente de vitamina B, muy importante en nuestra alimentación y para nuestra salud. Además, y dejando atrás el beneficio para nuestra salud, hay que destacar su especial sabor y la facilidad con la que se puede consumir.

 

Las ventajas de consumirlo:

  • Gran valor nutricional:
    • Aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, de entre los que se encuentran los principales que necesita nuestro cuerpo en una dieta sana y equilibrada.
    • Contiene proteínas y vitaminas, especialmente muchas importantes de la vitamina B, hasta hierro y sodio, que ayudan a mantener los líquidos corporales.
  • Ayuda a combatir enfermedades:
    • El consumo de lomo, gracias a la vitamina B3 que contiene, favorece la correcta circulación de sangre al corazón.
  • Mejora el estado de ánimo:
    • Además de por comer un auténtico manjar, el lomo, debido a su alto contenido de vitamina B1 (tiamina), favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y de la salud mental.
  • Proteínas con alto valor biológico:
    • El lomo embuchado ayuda a reponer energías, sus proteínas ayudan a generar nuevos tejidos de la masa muscular y también regula los fluidos del organismo.

 

¿Conocías todos estos beneficios del lomo ibérico embuchado? Seguro que no, ya que es algo de lo que habitualmente no estamos acostumbrados a hablar, pero desde El Rubio, queremos darte a conocer siempre lo mejor de todos nuestros productos.

Y para que sigas al corriente de todo lo que ocurre en El Rubio, te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales, INSTAGRAM FACEBOOK .

 372 total views

 371 total views