MONTANERA 2022-2023.

¿Qué se espera de esta nueva montanera?

 

Como ya sabéis, ya ha comenzado la época de montanera 2022-2023. Este tiempo, es el más esperado del año tanto para los animales, como para los ganaderos, ya que en estos meses, nuestros cerdos ibéricos, campan a sus anchas por las hectáreas de nuestras fincas alimentándose de bellotas y todo lo que tienen a su paso fruto de la naturaleza.

 

Cada montanera es diferente a la anterior, puesto que el clima, varía de año en año y esta, es la clave para una buena o mala montanera. Según haya sido la primavera, verano y el comienzo del otoño, se puede esperar de esta época una cosa u otra.

Cuanta más sequía haya, menos bellota habrá y la que hay, no está madura, ya que el calor, hace que la caída de la bellota sea más temprana debido a la sequía de las ramas y por ende, de las hojas. Muchas de estas bellotas que caen cuando ha habido sequía, están secas o no han madurado del todo, lo que hace que su calidad sea baja.

 

¿Qué ha pasado este año?

Este año, como se ha podido observar, el verano ha sido muy seco y las lluvias han sido tardías y escasas, aunque han llegado a tiempo para proporcionar el agua necesaria en muchos de nuestros árboles y las bellotas que aún no habían caído, han seguido su curso e maduración hasta caer llenas de nutrientes para nuestros animales.

Nos hubiese gustado a todos una primavera con más lluvias, y un comienzo de otoño también, con lluvias más frecuentes, así como alguna tormenta de verano para refrescar el campo. Esto habría permitido a la flora de la dehesa alimentarse y poder obtener así frutos tiernos y árboles mucho más frondosos.

 

Esta montanera, comienza con mucha bellota en los árboles, aun en proceso de maduración. Cuando estén en su punto óptimo, estarán listas para caer de nuestras encinas, alcornoques y robles y dejar así a nuestros animales alimentarse y aprovechar todos sus beneficios.

 

Si no quieres perderte nada acerca de nosotros, síguenos en nuestras redes sociales, INSTAGRAMFACEBOOK .

Además puedes suscribirte a nuestra NEWSLETTER al final de nuestra página de inicio.

 

Y si lo que quieres, es disfrutar de nuestros productos, no olvides pasarte por nuestra tienda online y haz tu pedido. En 24/48 horas lo tendrás en casa!!

 198 total views

 197 total views