MOLLEJAS AL VINO BLANCO.
Muchos os preguntaréis de dónde vienen las mollejas y qué parte del cerdo es. Pues bien, las mollejas, o castañetas como también podemos escuchar llamarlas, son un corte de carne de casquería, es decir, vísceras y otras partes comestibles del animal que normalmente se desechan.
Las mollejas, en el caso del cerdo, son glándulas salivares y pueden ser de cuello o de corazón, las más preciadas. En concreto, es una glándula llamada timo, que está situada en el pecho, delante de la tráquea.
Una vez introducidos aquí, sabiendo que son y de donde vienen, procedemos con la receta de nuestras mollejas, para lo cual, necesitaremos lo siguiente:
INGREDIENTES:
- 2 cebolletas
- 20 mollejas
- 3 dientes de ajo
- 100 ml de caldo de carne
- 250 ml de vino blanco
- 1 limón
- Perejil
- AOVE
- Sal
- Pimienta
Ya tenemos los ingredientes, ahora, podemos comenzar:
1º Picamos las cebolletas y con una cucharada de AOVE las doramos en una sartén.
2º Añadiremos las mollejas a la sartén y marcamos.
3º Junto con las mollejas y las cebolletas picadas, echaremos el caldo de carne hasta que veamos que se reduce a la mitad.
4º Salpimentamos al gusto.
5º Añadimos el vino blanco a nuestra sartén y lo mantendremos a fuego medio hasta que se reduzca y la carne esté tierna.
6º Mientras tenemos la carne en la sartén, en un mortero machacamos los ajos, sin pelar, con un poco de AOVE, el perejil picado y el zumo del limón.
7º Cuando ya tengamos lista la carne, emplatamos y le añadimos el aliño.
Ahora que ya tenemos nuestras mollejas al vino blanco y el plato listo, ¡¡podemos sentarnos a degustar esta sabrosa y fácil receta!! Ahora solo queda un buen acompañamiento para comer esta parte tan buena del cerdo y disfrutar de su sabor y jugosidad.
Visita nuestro BLOG y descubre más sobre El Rubio y síguenos en nuestras REDES SOCIALES.