CON TANTO CALOR, ¿QUÉ PODEMOS COMER?

En verano nos apetecen recetas fáciles, rápidas y frescas, sobre todo para esos días que tenemos invitados en casa y queremos sorprender pero no se nos ocurren ideas nuevas. Desde El Rubio te enseñaremos como no dejar a nadie indiferente con esta original receta de tartar de salchichón ibérico El Rubio , con un sabor único y fuera de lo tradicional.

Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo nuestro tartar de salchichón ibérico El Rubio es preparar todos los ingredientes, que en este caso serán:

  • 250 gramos de Salchichón ibérico El Rubio
  • 1 Aguacate maduro
  • 1 Tomate
  • 50 gramos de Queso curado o queso cheddar
  • 1 Cucharada de mostaza de Dijon (a la antigua)
  • 1 Huevo
  • AOVE

Además de los ingredientes, necesitaremos un bol para mezclar y también un aro de emplatar o cuadrado, como más nos guste o tengamos por casa.

Ya tenemos todo listo, ahora, comenzaremos paso a paso con nuestra receta del verano.

  1. Cortaremos el salchichón en taquitos pequeños, también cortaremos del mismo modo el queso, nuestro aguacate y también el tomate.
  2. En un bol, echaremos todos nuestros ingredientes ya cortados y los mezclaremos (con cuidado para que el aguacate aguante cortado).
  3. En la mezcla anterior, añadiremos la cucharada de mostaza, sal al gusto y un chorro, de AOVE, este sin abusar. Mezclamos y dejamos reposar unos 15-20 minutos.
  4. Colocamos nuestro aro o cuadrado para emplatar sobre un plato y pondremos dentro nuestra mezcla.
  5. Separamos la clara del huevo y la yema la colocaremos sobre la mezcla ya puesta en el plato sin quitar el aro o cuadrado.
  6. Quitamos el molde con cuidado y podemos añadir un poco de pimienta espolvoreada por encima y pepinillo cortado muy fino en taquitos que también será un plus en su sabor.
  7. Una vez lo tengamos todo, ya tenemos nuestro tartar, ahora, ¡A DISFRUTAR!

Podemos acompañarlo de unos panecillos o pan cristal ligeramente tostado para comerlo como si de una tosta se tratase. Además, no podemos olvidar de mezclarlo todo bien con la yema del huevo una vez servido para poder disfrutar realmente de la combinación de sabores.

¿Qué os ha parecido esta idea para sorprender en casa? A nosotros nos encanta por su peculiar sabor al mezclar todos los ingredientes. Ahora ya sabéis, probad a realizarla y disfrutadla en buena compañía.

 

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en INSTAGRAM como en FACEBOOK encontrarás novedades a diario.

 573 total views

 572 total views