Alimentación de los cerdos destinados al cebo y cebo de campo.

Como ya sabemos, aquellos cerdos ibéricos que se destinan al cebo o al cebo de campo, tienen como alimentación base el pienso, elaborado principalmente con cereales como el trigo, soja, la cebada o el maíz.

El porcentaje de cereal que tendrá el pienso de un tipo u otro dependerá de la fase de crianza en la que el animal se encuentre. Ya que sus necesidades irán variando en función de su fase de crecimiento. No serán las mismas necesidades nutricionales las que tenga un cerdo de 4 meses que uno de 7, por eso, hay que tener un control exhaustivo de los mismos y así satisfacer lo que en ese momento necesiten.

El cerdo que se utilizará en su totalidad para cebo, únicamente se alimentará de piensos naturales a base de diferentes cereales de los anteriormente mencionados.

Mientras tanto, aquellos cerdos que se vayan a destinar para el cebo de campo, se alimentaran tanto de piensos naturales como de los recursos que la dehesa les proporcione, como pueden ser bellotas, hierbas, raíces

El tipo de ganadería que se empleará en la cría de los últimos, es decir, de los cerdos destinados a cebo de campo podrá ser:

  • Intensiva: al aire libre pero con una parte de la superficie cubierta.
  • Extensiva: cuando los animales se encuentren en completa libertad sin ningún tipo de cubierta.

En cuanto al tipo de ganadería, en este enlace, podemos encontrar un post anterior donde te contamos más detalladamente sobre la ganadería extensiva (CLICK AQUÍ).

En cuanto a la alimentación de nuestros animales, podemos decir que es la mejor, supervisada y cuidada especialmente para la etapa en la que cada uno se encuentre. De este modo, conseguiremos una cría saludable y en las mejores condiciones, lo que nos lleva a la obtención de un producto de alta calidad y con un sabor único.

Accede a nuestra tienda online y no lo pienses más, haz tu pedido y comprueba la calidad de nuestras `piezas.

Y si quieres estar al día, síguenos en INSTAGRAMFACEBOOK , allí te contaremos cosas nuevas casi a diario.