Jamón ibérico y anemia.
Como ya sabemos, el jamón ibérico es un alimento muy completo nutricionalmente hablando.
Entre sus propiedades, se encuentra su alto contenido en hierro, tema del que hablaremos a continuación, ya que es algo muy importante en nuestra salud.
La falta de hierro suele ser la principal causa de anemia y para poder prevenirla es necesario incluir en nuestra dieta alimentos que lo contengan, entre estos, se encuentra el jamón ibérico.
Además de ser bueno para la anemia, el hierro también nos proporciona otros beneficios; interviene en la formación de colágeno, mejora la resistencia física, forma la hemoglobina y también estimula el sistema inmunológico.
Dicho todo lo anterior, debemos señalar que el jamón ibérico ayudaría a reducir la anemia por su elevado contenido en hierro. Que demás de ser un auténtico manjar, tiene numerosos beneficios para nuestra salud. (ver más beneficios)
100 g de JAMÓN IBÉRICO___20% aproximado del HIERRO que debemos ingerir diariamente.
Aún con todo esto, debemos tener en cuenta que a pesar de que el jamón ibérico nos aporte muchas cosas buenas, si la persona que lo consume padece algún tipo de patología que interfiera en la absorción del hierro que este posee, para su salud, no sería tan beneficioso, sino más bien, todo lo contrario. Por esto, es importante saber el estado de salud de la persona, porque no para todos, el resultado podría ser bueno.
Si quieres seguir aprendiendo y enterándote de todo lo que rodea al jamón ibérico, suscríbete a nuestra newsletter y recibe tu email para saber cuando hemos publicado un nuevo post. O si lo prefieres, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, INSTAGRAM y FACEBOOK donde también encontrarás novedades y post.