¿Qué necesito para cortar mi jamón?

 

Como ya hablamos en otra de nuestras entradas del blog, una parte muy importante del corte a cuchillo de jamón, son los utensilios que necesitamos para hacerlo. Por eso hoy, os vamos a hacer un breve resumen de ello y así, no os falte de nada una vez tengáis vuestro jamón ibérico.

UTENSILIOS QUE NECESITAREMOS:

  • Jamonero. Si el consumo de jamón es ocasional, con un jamonero básico es suficiente, pero sin embargo, si siempre tenemos un jamón en casa y nuestro consumo es más continuado, te aconsejamos un jamonero que te permita mover el jamón y así, no dejarte nada sin cortar aprovechando el jamón al máximo.
  • Chaira. Para que nuestros cuchillos no dejen de cortar.
  • Cuchillos. Esta parte es la más importante, así que, toma nota:
        • Jamonero: La longitud que nosotros creemos óptima para este tipo de cuchillos, es de unos 25-28 cm. Si el cuchillo es muy largo, el corte se vuelve menos estable y hay mayor dificultad a la hora de conseguir un corte recto. Además, cuanto más cerca de la hoja se coja el cuchillo, más precisión tendremos durante el corte.
        • Descortezador: Este tipo de cuchillo lo utilizaremos para eliminar la corteza y el tocino del jamón. Su longitud debería ser de unos 18-20 cm.
        • Deshuesador: Para marcar los huesos que van apareciendo en el jamón, su longitud ha de ser de unos 12-15 cm.
        • Puntilla: Este tipo de cuchillo es opcional, pero se puede utilizar para para marcar la pieza por el tocino antes de comenzar a cortar y así, llevar el corte recto.
      • ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE LOS 3 ÚLTIMOS CUCHILLOS MENCIONADOS, TIENEN QUE TENER HOJAS FUERTES Y ANCHAS, YA QUE CON ELLOS SE HACE FUERZA Y TIENEN QUE AGUANTAR LA TRACCIÓN QUE SE REALIZA.

 

Con esta pequeña anotación que hoy os hacemos en nuestro blog, esperamos que disfrutéis de un buen corte de jamón ibérico.

Y por si os perdisteis nuestra anterior entrada sobre el corte de jamón a cuchillo, tenéis el enlace directo AQUÍ

 

Ya sabéis, podéis seguirnos en INSTAGRAMFACEBOOK para no perderos nada acerca de EL RUBIO:

 99 total views

 98 total views